Bullard abandona

Las lesiones obligan al centrocampista a colgar las botas a los 33 años

Cinco semanas después de firmar por el MK Dons -heredero del célebre Wimbledon FC-, Jimmy Bullard ha anunciado que deja el fútbol. El centrocampista londinense, de 33 años, ha decidido colgar las botas debido al carrusel de lesiones que sufre desde su etapa en el Hull City.

Formado en la academia del West Ham, Bullard firmó por el Peterborough United en 2001, en el que militó dos temporadas hasta recalar en el Wigan. Con los Latics logró el ascenso a la Premier League (2005) y alcanzó la final de la Copa de la Liga de 2006, ganada por el Manchester United (4-0).

En verano de 2006, recaló en el Fulham donde ofreció sus mejores destellos que le valieron la llamada de Inglaterra en verano de 2008. Pocos meses después sorprendía por su traspaso al Hull City, equipo de moda en la Premier aquella temporada, por nueve millones de libras, traspaso record en la historia del club. El calvario con las lesiones comenzó precisamente con los Tigers con una grave lesión de rodilla el mismo día de su debut ante el West Ham.

Varias recaídas y problemas con el club acabaron con su salida del Hull dos años después y con solo 23 partidos disputados. Bullard intentaría después recuperar, sin éxito, su mejor versión en el Ipswich Town, del que fue liberado el pasado veranos, y finalmente en los Dons, con los que solo ha disputado dos partidos.

De madre alemana, el por entonces técnico del combinado germano Jürgen Klinsmann sondeó su posible llamada durante la fase de preparación para el Mundial 2006. Dos años más tarde, sin embargo, Bullard fue llamado para defender la camiseta de Inglaterra en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica aunque no llegó a debutar.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: