Cuatro nombres para el banquillo del Blackburn

Roy Keane, Tim Sherwood, Henrik Larsson y Ole Gunnar Solskjaer los candidatos a sustituir a Steve Kean

Sorprendió que siguiera en el cargo tras el descenso al Championship de la pasada temporada, pero el reinado de Steve Kean en Ewood Park no se ha prolongado en demasía, como era de esperar. El técnico, con la mayor parte de la masa social en contra, dimitió el pasado viernes como técnico del Blackburn al considerar que la situación se había vuelto “insostenible”. El equipo, sin embargo, ha comenzado la temporada a un gran nivel y se encuentra cuarto, con 15 puntos, a solo uno del Brighton, líder. El sábado, con el ayudante de Kean, Eric Black, en el banquillo el Rovers arañó un empate en campo del Chatlton (1-1).

Entre los candidatos a ocupar el banquillo de Ewood Park cuatro nombres suenan con fuerza por encima de otros. Todos ellos con una dilatada trayectoria en el fútbol de las islas:

Roy Keane

El irlandés se encontraba ayer en Estambul para cerrar su sorprendente y multimillonario (1,4 millones de libras anuales) fichaje por el modesto Kasimpasa, equipo en el que militan el ex portero del Manchester City Andreas Isaksson, un viejo conocido de la liga española como Kalu Uchu o el alemán, conocido por su paso por el Werder Bremen, Fabian Ernst. Keane no ocupa un banquillo desde enero de 2011 cuando fue cesado como técnico del Ipswich Town. Previamente dirigió al Sunderland sin mayor fortuna.

Tim Sherwood

Actualmente miembro del cuerpo técnico del Tottenham al que llegó de la mano de Harry Redknapp, pero sin experiencia como manager, el ex centrocampista es toda una leyenda en Ewood Park donde jugó cerca de 250 partidos entre 1992 y 1999. Era una de las piezas fundamentales de Kenny Dalglish en el equipo que conquistó el título de la Premier League en 1995 junto a Alan Shearer, Chris Sutton, Graeme Le Saux, Tim Flowers o Henning Berg.

Ole Gunnar Solskjaer

A los 39 años la carrera del noruego como técnico sigue el mismo camino que siguió como jugador: la de un triunfador silencioso. El ex del Manchester United, en el banquillo del Molde desde 2010 y en su primera campaña completa lo condujo al primer título de liga en 100 años de historia. El contrato del Asesino don Cara de Niño expira en 2014.

Henrik Larsson

El ex de Celtic, Barcelona y Manchester United, entre otros, es el último nombre que se ha unido con fuerza a la lista. Su experiencia al otro lado de la línea de cal se limita al Landskrona BoIS de la segunda división sueca al que llegó en diciembre de 2009 y ron el que renovó por una temporada el pasado año.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: