Emile Heskey, la sensación del Newcastle… Jets

El delantero sigue en activo en la liga australiana

Alessandro Del Piero no es el único atractivo mediático de la A-League australiana. Coincidiendo con la llegada el mito de la Juventus al Sydney FC, Emile Heskey cerró su fichaje al Newcastle Jets, tras finalizar contrato con el Aston Villa en junio, y ya es toda una sensación en el club de New South West.

Las camisetas del delantero, con el 9 en la espalda, se agotaron en apenas un par de días y los Jets estiman un aumento sustancial de abonados. El furor por Heskey contrasta con el escepticismo e incluso la befa que le han acompañado a lo largo de toda la carrera en Inglaterra. Figura apreciada por los entrenadores por su entrega constante, lucha y la capacidad por zafarse con cualquier defensa nunca ha disfrutado del apoyo de la gran mayoría de adicionados que veían en él un delantero tosco y con muy poco gol.

Heskey, de 34 años, jugó en 62 partidos con Inglaterra, entre ellos los Mundiales de 2002 y 2010.  En 17 años de carrera, disputó 516 partidos en la Premier League, con 110 goles. Nacido en Leicester, se dio a conocer con el club de East Midlands con el que jugó entre los años 1994 y 2000 y con el que ganó la Copa de la Liga en 1997 y 2000 con Martin O’Neill en el banquillo.

Las buenas campañas de los Foxes le permitieron dar el salto al Liverpool y ser una pieza temporada en la histórica campaña de 2001 en la que los Reds levantaron cinco trofeos. Tras abandonar Anfield, Heskey pasó por el Birmingham City (2004-2006), Wigan (2006-2009) y finalmente el Aston Villa (2009-2012) con actuaciones más bien discretas.

Pese a que la cerrera de Emile Heskey parece algo más que digna, sus pobres registros goleadores y su estilo de juego poco agradecido por la grada le valieron continuas críticas y parodias por parte de los aficionados, entre ellos esta falso video adjunto de homenaje del FIFA 2012.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: