St. George Park ya es una realidad

La FA estrena un nuevo complejo deportivo para sus equipos nacionales en el que ha invertido 105 millones de libras

Inglaterra no escatima en esfuerzos para dar a su fútbol todas las herramientas necesarias para acercarlo al éxito deportivo del que se encuentra alejado desde hace ya demasiadas décadas. La Football Association inauguró ayer el centro deportivo St. George Park, en el que ha invertido 105 millones de libres, que acogerá con unas instalaciones vanguardistas todos los combinados nacionales en sus distintas categorías.

Situado en Burton, al norte de Birmingham, el complejo cuenta con once campos de fútbol al aire libre y uno cubierto, con las mismas medidas que el terreno de juego de Wembley, además de un pabellón polideportivo.

Los futbolistas no solo entrenarán en el nuevo centro, sino que además podrán alojarse y concentrarse en él. St. George Park cuenta con lujosas habitaciones -bautizadas con los nombre de ex jugadores y entrenadores ingleses-  fruto del acuerdo entre la FA y la cadena hotelera Hilton.

“A través de la medicina deportiva y la ciencia del deporte podemos concentrarnos en pulir nuestros defectos, y hacer que la pelota vaya donde tenga que ir en lugar de pegar en el poste”, señaló ayer a la prensa inglesa David Sheepshanks, director de la instalación. “Este es un día fantástico para el fútbol y para la FA. Han sido 20 años de desarrollo con muchísimas salidas en falso, y nos ha llevado muchísimo tiempo de trabajo. Estoy muy emocionado, esperamos mucho de todo esto. Lo primero y más importante es, probablemente, el desarrollo de nuestros entrenadores. Tenemos muy buenos entrenadores, pero queremos más”, añadió.

David Bernstein, presidente de la FA, señaló por su parte que el centro de St George’s Park, donde ya se entrenó el equipo dirigido Roy Hodgson, será “inspirador” para el fútbol inglés en todos sus niveles. Inglaterra no alcanza una final de un Mundial desde su única presencia, con victoria, en el año 1966 y la última semifinal se remonta a Italia 90. En los campeonatos de Europa la última semifinal la disputó como anfitrión en 1996. La importancia del acontecimiento quedó evidenciada con la presencia de los duques de Cambrigde, William y Kate, en la inauguración.

En el camino hacia Brasil 2014, Inglaterra juega el viernes ante San Marino en Wembley y contra Polonia, en Varsóvia, el martes 16.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: