La selección de Gran Bretaña es historia

La FA anuncia que no habrá equipo masculino para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La selección de fútbol de la Gran Bretaña no tendrá continuidad más allá de los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Alex Home, secretario de la FA, aseguró el pasado martes que no habrá combinado masculino en la próxima cita olímpica de Rio de Janeiro en 2016.

La Gran Bretaña reapareció en la capital británica después de disputar unos Juegos por última vez en Roma 1960, pero su configuración resultó un tema políticamente sensible desde sus inicios. En el equipo que dirigió Stuart Pearce, además de futbolistas ingleses, solo estuvieron presentes los galeses Ryan Giggs, Craig Bellamy, Joe Allen, Aaron Ramsey y Neil Taylor, pero no figuró ningún jugador escocés o de Irlanda del Norte.

Además de los siempre presentes temas de identidad nacional -Escocia, gobernada en mayoría absoluta por el Partido Nacionalista Escocés (SNP), ultima con Westminster las bases del referéndum de autodeterminación para 2014- las federaciones nacionales temían perder ante la FIFA su estatus especial que les permite competir internacionalmente. El paso del Team GB por los Juegos Olímpicos de Londres no transcurro exento de polémica por imágenes como las que mostraron los jugadores galeses sin entonar el himno británico, God Save The Queen, en los prolegómenos de los encuentros.

“Jugaremos como Inglaterra y estamos orgullosos de jugar como Inglaterra y sé que Escocia, Gales e Irlanda del Norte están orgullosos de jugar como sus propias entidades individuales y no querríamos hacer nada para arriesgar eso”, señaló Home a los medios británicos.

El combinado femenino, que debutó en Londres y alcanzó los cuartos de final, por el contrario, sí que podría tener continuidad. “Vamos a seguir hablando, no lo descartamos por completo”, indicó el secretaria de la FA.

Fiel al legado del equipo inglés en grandes torneros, Gran Bretaña cerró su participación de los Juegos Olímpicos de Londres con una derrota en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Corea de Sud, tras empatar 1-1. En la fase de grupos logró imponerse a Emiratos Árabes Unidos (3-1) y Uruguay (1-0) y empató con Senegal (1-1) en la primera jornada.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: