St. James’ Park vuelve a ser St. James’ Park

El estadio del Newcastle recupera su nombre gracias a la inversión del nuevo y polémico sponsor del club, el prestamista Wonga

El estadio del Newcatle dejará volverá a llamarse oficialmente St. James’ Park y dejará el nombre oficial de Sports Direct Arena, a partir de la próxima temporada, gracias al acuerdo entre el club y su nuevo patrocinador, Wonga.

El nuevo sponsor, que sustituye a Virgin Money, lucirá en la camiseta de los Magpies las próximas cuatro temporadas a cambio de unos 32 millones de libras y una inversión de 1,5 millones más en la academia del club.

Sin embargo, tratándose del Newcastle, no todo podía ser tan bonito. Una parte de la masa social del club, una de las más numerosas y activas del fútbol inglés, ha mostrado su rechazo al nuevo patrocinador, al ser considerado uno de los prestamistas más agresivos del país (con intereses de hasta el 36%). Y es que el noreste del país, históricamente aguerrido e industrial, es lógicamente una de las regiones más afectadas por la crisis económica en el Reino Unido. El índice de insolvencia personal en la zona es el más alto del país, el 35,2 por cada 10.000 adultos, mientras que en Londres es del 17,5.

La firma del acuerdo con Wonga tampoco ha gustado a los jugadores islámicos del club, Papiss Cissé, Demba Ba, Cheick Tioté y Hatem Ben Arfa, ya que la ley islámica prohíbe a sus practicantes recibir préstamos o dinero de otra persona.

@cescguimera

Anuncios
1 comentario
  1. Martín dijo:

    Aunque Wonga o quien sea quieran llamar al estadio “El patatal del Norte” o “El Nido de las Urracas” o como se le ocurra a este o a otro Sponsor, Saint James Park, siempre será Saint James Park…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: