Nike vende Umbro por 127 millones de libras

Adquirida por la multinacional americana en 2007, durante este periodo la inglesa ha perdido la sponsorización de varios clubs y de la propia selección

La marca estadounidense de prendas y material deportivo Nike ha alcanzado un acuerdo para la venta de Umbro a Iconix Brand Group, según anunció recientemente la empresa en un comunicado. La operación, estimada en 127 millones de libras (174 millones de euros), responde a la decisión de la americana de impulsar otras marcas de su propiedad como Jordan, Converse o Hurley.

Nike adquirió Umbro en octubre de 2007 por 449 millones de euros, cinco años en que la histórica firma fundada en 1924 en Wilmslow (Greater Manchester) ha perdido una importante cuota de mercado ante su propietaria y la gran rival, Adidas. La más significativa, sin duda, la de la propia selección inglesa a la que viste desde 1954 -exceptuando un intervalo de diez años en los que Inglaterra vistió Admiral (1974-84)- y que en enero cambiará los uniformes Umbro por los Nike.

Actualmente, la firma inglesa solo mantiene contrato con tres conjuntos profesionales ingleses de cara a la próxima temporada: Blackburn Rovers, Nottingham Forest y Huddersfield Town. La relación de la marca con el Manchester City, que pasará a vestir Nike, y el Southampton finaliza esta misma campaña.

A nivel internacional, Umbro mantiene vinculación comercial con las selecciones de Suecia e Irlanda y con equipos como Rangers, Sevilla, Athletic Club, Rubin Rakan o Lille.

@cescguimera

Anuncios
1 comentario
  1. Vaya nefasta etapa de Nike. Umbro me temo que ya no volverá a ser lo que era después de los manazas de Nike. No es la primera marca que vende Nike a Iconix. Antes Nike y ahora Iconix dueña de Umbro. Son un emporio de cien marcas, ¿cómo va a trabajar como debe las relaciones con los clubs británicos? por ejemplo. Es que no sabrán llevar la marca que inventó la equipación deportiva…. oh my God yo te digo que estos de Iconix se van a poner a hacer camisetas históricas de fútbol, de las antiguas de Umbro, para repartir licencias por todo el mundo pero no van a hacer nuevos contratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: