Reading 5 – Arsenal 7

Y otras remontadas para la historia

Reading y Arsenal protagonizaron anoche uno de aquellos encuentros que pasará a la historia. Los Gunners levantaron un 4-0 hasta imponerse 5-7 en la prórroga y superar ronda en la Copa de la Liga, ahora Capital One Cup. Los Royals son el primer conjunto que no supera una eliminatoria en alguna de las dos competiciones coperas profesionales inglesas tras haber marcado cinco goles.

Newcastle 4-4 Arsenal / 5 de febrero de 2011

La gran remontada más reciente en la Premier League. Los londinenses se situaron 0-3 en diez minutos en St. James’ Park y llegaron al descanso con una ventaja más amplia (4-0). Los Magpies lograron salvar un punto en la segunda mitad con un espectacular tanto de Cheick Tioté cuando el partido agonizaba.

Liverpool 3-3 Milan / 25 de mayo 2005

¿Son los seis minutos más espectaculares de la historia del fútbol? En la de la Liga de Campeones, sin duda. El equipo de Rafa Benítez levantó el 0-3 con el que los italianos se fueron al descanso, para alcanzar en los penaltis la quinta Copa de Europa para el conjunto del Anfield.

Tottenham 3-4 Manchester City / 4 de febrero de 2004

Cuarta ronda de la FA Cup. Los Spurs se van al descanso con una clara ventaja de 3-0 y con los Citizens con diez por la expulsión (como no) de Joey Barton. El City culmina una remontada épica en inferioridad numérica con un tanto de Jon Macken en los últimos minutos.

Tottenham 3-5 Manchester United / 29 de septiembre de 2001

Unos años antes de la sonada eliminación ante el City en la FA Cup, también los Spurs y también en White Hart Lane fueron víctimas de una de las remontadas más recordadas en le Premier League. Sonaba a debacle de los Red Devils en el descanso (3-0) pero los de Sir Alex Ferguson sacaron a relucir su orgullo de campeón. Defendían título y repitieron esa temporada.

Blackpool 4-3 Bolton / 2  de mayo de 1953

The Matthews Final, en honor a Sir Stanley Matthews, protagonista de un partudo memorable aunque sin ver puerta. El Bolton del gran Nat Lofthouse dominaba en Wembley 2-3 a falta de un minuto para el final del partido, pero Stan Mortensen (89’) -autor del único hat-trick en una final de la FA Cup- y Bill Perry (92’) dieron a los Seasiders la única Copa de su historia.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: