Sterling, Shelvey y Osman en la lista de Inglaterra

Roy Hodgson también llama al recuperado Jack Wilshere y al meta del Celtic Fraser Forster, estrella de los Bhoys en la victoria ante el Barça en Liga de Campeones

Los dos jóvenes jugadores del Liverpool Jonjo Shelvey (20 años) y Raheem Sterling (17) y el centrocampista del Everton, Leon Osman, son las principales novedades de la lista de Inglaterra para medirse a Suecia el miércoles en Estocolmo, en el recién inaugurado Friends Arena. Entre los convocados por Roy Hodgson sobresale la presencia del recuperado Jack Wilshere, ausente con la selección por lesión desde junio de 2011.

Por otro lado, la baja de última hora de Wayne Rooney ha sido cubierta por la del joven delantero del Crystal Palace, equipo del Championship, Wilfred Saha. El punta, que cumplió 20 años el pasado sábabo, es el primer jugador llamado con la selección que no milita en un equipo de la primera división desde Jay Bothroyd en 2010.

Destacan también la presencia de Steven Gerrard y la ausencia de Ashley Cole, ambos con 99 internacionalidades. Todo queda encarado, pues, para que el capitán de los Reds se convierta en el sexto jugador en alcanzar los 100 partidos con los Pross, por detrás de Peter Shilton (125), David Beckham (115), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105).

El guardameta del Celtic, Fraser Forster, sigue en la lista después de darse a conocer mundialmente con dos grandes actuaciones frente al FC Barcelona en Liga de Campeones, especialmente en la victoria 2-1 de los escoceses en Celtic Park.

Por su lado, Leon Osman, de 31 años, que de disputar sus primeros minutos se colocaría entre los debutantes de mayor edad con. Un ranking liderado en el fútbol moderno por Leslie Compton, que en 1950 lo hizo a los 38 años y 64 días. Antes, en 1873,  Alexander Morten, en el segundo partido oficial jugado por Inglaterra, defendió la portería y fue capitán del equipo con 41 años y 113 días. Kevin Davies y Jim Taylor lo hicieron a los 33 años en 2010 y 1951, respectivamente. 32 años tuvo que esperar Bill Nicholson para enfundarse la camiseta de Inglaterra, también en 1951. Un año más que Chris Powell (2001), Kevin Richardson (1944) y Syd Owen (1954). Alan Thompson (2004), Steve Guppy (1999), Tim Sherwood (1999), Barry Venison (1994) y Steve Perryman (1982), que debutaron superada la treintena.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Fraser Forster (Celtic), Joe Hart (Manchester City) y John Ruddy (Norwich City)

Defensas: Leighton Baines (Everton), Ryan Bertrand (Chelsea), Gary Cahill (Chelsea), Steven Caulker (Tottenham), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Ryan Shawcross (Stoke City) y Kyle Walker (Tottenham)

Centrocampistas: Tom Cleverley (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Aaron Lennon (Tottenham), Leon Osman (Everton), Jonjo Shelvey (Liverpool), Raheem Sterling (Liverpool), Theo Walcott (Arsenal), Jack Wilshere (Arsenal) y Ashley Young (Manchester United)

Delanteros: Daniel Sturridge (Chelsea), Daniel Welbeck (Manchester United) y Wilfred Saha (Crystal Palace)

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: