Kenny Morgans (1939-2012)

Busby Babe y superviviente del accidente aéreo de Múnich, falleció el pasado domingo a los 73 años

El ex jugador del Manchester United Kenny Morgans falleció domingo a los 73 años. El galés fue uno de los supervivientes de la catástrofe aérea de Múnich del 6 de febrero de 1958 en la que fallecieron 23 pasajeros, entre ellos ocho jugadores del equipo de Matt Busby.

Morgans fue encontrado inconsciente por dos periodistas cinco horas después de que las tareas de rescate fueran dadas por terminadas y milagrosamente no corrió la misma suerte que sus malogrados compañeros Geoff Bent, Roger Byerne, Eddie Colman, Duncan Edwards, que falleció consecuencia de las heridas el 21 de febrero, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Bill Whelan.

El centrocampista debutó con los Red Devils con 18 años contra el Leicester City el 21 de diciembre de 1957 y defendió la camiseta del club de Old Trafford durante cuatro temporadas, antes de regresar a su ciudad natal para jugar con el Swansea en 1961. Recuperado de las heridas, con el United sumó 23 partidos en los que no anotó ningún tanto. Morgans acabó su carrera como profesional en el Newport County con el que jugó desde 1964 hasta 1967.

@cescguimera

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: