Un nuevo derby en Inglaterra

Seguidores del MK DonsAFC Wimbledon y Milton Keynes Dons se verán las caras por primera vez en la historia en la FA Cup

Nueve años después de que el histórico Wimbledon se mudara 56 millas al norte de Londres para convertirse en el Milton Keynes Dons y la posterior fundación del AFC Wimbledon por un puñado de empecinados y nostálgicos seguidores, que no quisieron resignarse a perder el equipo de su vida, la suerte ha emparejado a ambos conjuntos en la segunda ronda de la FA Cup.

Además del nacimiento de un nuevo y particular derby en el fútbol inglés, la atención de este histórico duelo la focalizan los seguidores del AFC que han anunciado públicamente que renuncian a desplazarse al Stadium MK, como señal de protesta por lo que consideran “el robo” del club. La expectación es tan grande que prácticamente todos los medios del país cubrirán el partido y son varias las voces que se han posicionado en los últimos días. Una de ellas, por ejemplo, el actual futbolista de Queens Park Rangers, Jamie Mckie, que aseguró sentirse “orgulloso de ser un ex jugador del Wimbledon y no del MK Dons”.

El Wimbledon FC, conocido como The Dons, fue fundado en 1889 y vivió sus mejores momentos a finales de la década de los 80 del pasado siglo, en el que llegó  a conquistar la FA Cup de 1988. Los problemas económicos obligaron a los propietarios del equipo al traslado del equipo en 2003, que pasó a ser renombrado como MK Dons. Paralelamente, un grupo de aficionados fundó el AFC Wimbledon, que en sus nueve años de historia ha escalado desde la novena categoría del fútbol inglés hasta la League Two, en la que se encuentra hoy en día dirigido, además, por un viejo jugador del FC; Neal Ardley.

El partido se disputa el domingo a las 12.30, hora inglesa.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: