La tragedia de Ibrox Park

Escalera 13 de Ibrox Park

66 personas perdieron la vida en el estadio del Glasgow Rangers el 2 de enero de 1971

Durante las presentas fechas navideñas hemos visto como el single solidario a favor de las víctimas de Hillsborough, en el que participaron Paul McCartney, el ex de The Clash, Mick Jones, Robbie Williams o Dave McCabe de The Zutons, alcanzaba el número uno de las listas británicas. La tragedia en el campo del Sheffield Wednesday, en la que perdieron la vida 96 seguidores del Liverpool, sigue conmocionando a la sociedad británica, per no es la única. El dos de enero de 1971, 66 personas fallecieron al término de un duelo ante el Celtic.

Con los locales cayendo 0-1 en el último minuto, miles de seguidores empezaron a abandonar el estadio pero Colin Stein logró la igualada en los instantes finales. La excitación provocó que miles de personas, en las escalera 13, cayeran a consecuencia de una avalancha hasta causar una amontonamiento masivo y que provocó la muerte por asfixia de 66 aficionados y más de 200 heridos.

Fue el segundo gran desastre en Ibrox. En 1902, durante un partido internacional entre Escocia e Inglaterra, parte de la West Tribune Stand se derrumbó a causa de la fuerte lluvia de la noche anterior, lo que provocó 25 muertes y 500 heridos.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: