Los mejores discos de 2012 según Leighton Baines

Leighton Baines, un futbolista con particular buen gusto para el pop¿Están todos los futbolistas ingleses into R&B?

No les sobrevaloremos. Son ingleses, pero no dejan se ser futbolistas. Y ya se sabe que es complicado encontrar profesionales de este deporte con buen paladar para la música, aunque provengan de la cuna del pop. La genética no siempre parece ser sabia en su caso, pero por fortuna existen sonadas excepciones. Este sería el caso de Leighton Baines, la equivalencia inglesa a nuestro Gaizka Mendieta, el del “gol increíble” sí. El niñato era Raúl (González Blanco).

El cotizado lateral del Everon, pretendido por Chelsea y Manchester United, incluso dispone de un espacio en la página web oficial de los Toffess en el que expone sus gustos, recomienda bandas, albums y temas, y analiza la actualidad musical.  Recientemente, en mitad del habitual aluvión de listas con lo mejor de año, Baines no fue menos con un post en el que desvelaba sus discos favoritos de 2012.

En lo más alto se encuentra Locked Down de Dr John, disco producido por Dan Auerbach de The Black Keys, en el que el veterano músico de Nueva Orleans se reinventa con incendiarias proclamas de blues-rock. Otro que se ha reinventado en 2012 ocupa el segundo puesto en la particular selección de Baines. Se trata de Richard Hawley con la explosión eléctrica en At The Sky’s Edge. Completan su top particular Paul Weller con Sonik Kicks y los australianos Tame Impala, en lo más alto de muchas de las listas del año como en la mismísima revista NME, con potente psicodelia contemporánea de Lonerism.

Mención especial aparte merecen Bob Dylan, The XX, Lana Del Rey, Neil Young, Mark Lanegan, Grizzy Bear, Cat Power y Eugene McGuisness, mientras que entre el habitual elenco de debutantes, Baines destaca a Toy, Melody’s Echo Chamber, By The Sea, Ham, Savages y Wicked Whispers.

El lateral del Everton, que mantiene una buena amistad con Miles Kane y Alex Turner, no se olvida del la banda liderada por este último y ha incluido entre su música favorita de 2012 el single “R U Mine?” lanzado por los Arctic Monkeys en febrero en versión digital y en una edición especial de 7” para el Record Store Day.

Lista de Spotify con las canciones favoritas de Baines en 2012

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: