La triste caída de Michael Johnson

Michael JohnsonEl otrora wonder boy admite problemas con la bebida y el juego tras rescindir su contrato con el Manchester City

Cuando emergió de las categorías inferiores del Manchester City, muchos hablaron de Michael Johnson como el nuevo Colin Bell. Sin embargo, la carrera del centrocampista entró poco a poco en declive y parece que ha llegado prematuramente a su final. Esta misma semana, a raíz de una foto publicada en la red al lado de un fan en el que se aprecia a Johnson notablemente pasado de peso, se ha hecho público que el City rescindió su contrato antes de las pasadas Navidades.

El propio jugador, de 24 años, reconoció problemas con la bebida y el juego, para los que ya recibe tratamiento, que se han sumado a un largo calvario de problemas físicos que le han impedido disfrutar de la continuidad que un jugador de su proyección y calidad necesita. “Estoy más decepcionado que nadie, pero así es como ha ido” señaló en el Manchester Evening News.

Johnson firmó por el City en 2004 procedente de las categorías inferiores del Everton y debutó con el primer equipo la temporada 2006-07, con Stuart Pearce en el banquillo. En noviembre de 2008 apuntaba como una de las grandes jóvenes promesas a tener en cuenta en los siguientes años e incluso se llegó a hablar con fuerza de una oferta del Liverpool de 10 millones de libras.

La puntilla en el ocaso de Johnson llegó en diciembre de 2010 con una grave lesión de rodilla mientras entrenaba. Su último partido con el City se remonta a  septiembre de 2009, en un duelo de la Copa de la Liga (5-1) ante el Scunthorpe. Con pocas opciones en la megalómana plantilla del City, Sven-Goran Eriksson le dio la oportunidad de relanzar su carrera con el Leicester City a principios de la temporada pasada, pero una nueva lesión truncó la cesión en enero. Solo pudo disputar siete partidos con los Foxes.

El pasado mes de mayo Johnson fue noticia al estrellar su coche en Manchester cuando conocía bajo los efectos del alcohol, en el que ya era el segundo incidente en apenas tres meses relacionado con la conducción y la bebida. Ahora, la carrera de este joven y poderoso centrocampista parece haber llegado irremediablemente a un triste y prematuro final.

.

 @cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: