‘Merseyside Matthews’ (1926-2013)

Jimmy Payne, Liverpool FCJimmy Payne, que jugó con Liverpool y Everton en los 40 y los 50, falleció ayer a los 86 años

El ex jugador de Liverpool y Everton, Jimmy Payne, falleció ayer a los 86 años. Durante las décadas de los 40 y los 50 militó en ambos equipos de la ciudad del Mersey y es uno de los únicos 30 jugadores que ha vestido la camiseta de los Reds y de los Toffees.

El extremo izquierdo, apodado “Merseyside Matthews” por las similitudes de su juego con el de la leyenda de Inglaterra y el Stoke City (aunque también jugó en el Blackpool) Sir Stanley Matthews, militó en el Liverpool desde 1944 hasta 1956. Con los Reds jugó la final de la FA Cup de 1959, la primera que el jugó en Wembley, en la que cayó derrotado ante el Arsenal (2-0). Sumó 243 partidos con los de Anfield, en los que anotó 43 goles y jugó al lado de Billy Liddell o Bob Paisley.

Tras dejar el Liverpool, tres años antes de que Bill Shankly cogiera las riendas del club para convertirlo en el mejor de Europa, la etapa de Payne en el Everton fue efímera. Solo pudo disputar seis partidos con el club de Goodison Park por culpa de una lesión que le obligó a dejar el fútbol a los 30 años.

“Jimmy era un driblador impresionante, muy inteligente para fútbol, además de fuerte y valiente. Una combinación que le valió el reconocimiento Inglaterra B y la adulación del público en sus primeros años. Lamentablemente, no pudo mantener  impulso inicial a lo largo de su carrera, el estado de ánimo en la grada comenzó a cambiar y algunos seguidores le dieron la espalda. No es sorprendente que su confianza menguara visiblemente, sobre todo después de sufrir una serie de lesiones insignificantes. El intento de reubicarlo a la banda derecha no funcionó, como tampoco su traspaso al Everton por 5000 libras, y Jimmy tuvo que retirarse sin haber podido explotar parte de su inmenso potencial”, explica Ian Poting en el libro Liverpool: Player by Player (The Bluecoat Press, 2006).

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: