Los sellos del 150 aniversario de la FA

Sellos 150 años de la FA

El servicio postal británico lanza una edición especial con los once futbolistas británicos más relevantes en el siglo y medio de vida de la federación inglesa

La celebración de los 150 años de vida de la Football Association sigue adelante. El servicio postal británico, el Royal Air Mail, anunció este pasado fin de semana el lanzamiento de una serie especial de sellos con las once figuras más destacadas del fútbol de las islas durante el siglo y medio de vida de la FA. Obra del artista Andrew Kinsman, los seleccionados, de izquierda a derecha según la imagen de cabecera, son: Jimmy Greaves, John Charles, Gordon Banks, George Best y John Barnes en la fila superior, mientras que en la inferior aparecen Kevin Keegan, Denis Law, Bobby Moore, Bryan Robson, Dave Mackay y Bobby Charlton.

Del equipo campeón del mundo en 1966 constan el guardameta Gordon Banks, el capitán Bobby Moore y el delantero del Tottenham Jimmy Grevaes, y el resto de las naciones británicas también tienen su representación en este particular dream team histórico con John Charles, galés, los escoceses Denis Law  y Dave Mackay y el norirlandés George Best.

Confeccionar una selección de este tipo siempre levanta discrepancias. Hay quien echa de manos a Peter Shilton, record absoluto de internacionalidades con Inglaterra (125). Tampoco están Kenny Dalglish, considerado por los propios seguidores el mejor jugador de la historia del Liverpool y con 108 partidos con Escocia a sus espaldas, o Geoff Hurst, autor de un hat-trick en la final del Mundial de 1966 en la que los ingleses se impusieron a la RFA (4-2). Otros, como por ejemplo Ryan Giggs, se han omitido porque solo se han tenido en cuenta jugadores retirados hace más de quince años.

Según anunció el propio Royal Air Mail, la selección final de los once futbolistas no fue sencilla y se prolongó durante prácticamente dos años tras la primera idea inicial. La primera lista incluya más de 80 nombres y se fue reduciendo a través del consejo de varios expertos y el trabajo del National Football Museum de Manchester. “Nos llevaron por el buen camino”, aseguró el portavoz del Royal Mail, Philip Parker, a la prensa británica. “Lanzamos una amplia red para obtener la opinión confidencial de expertos de todo el país antes de tomar la decisión final”.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: