James McClean abandona Twitter

James McClean, centrocampista irlandés del SunderlandEl irlandés decide cerrar su cuenta su tras la reacción provocada por un tweet sobre la popular canción republicana “The Broad Black Brimmer”

James McClean ha cerrado esta semana su cuenta de Twitter después de un nuevo incidente de tintes políticos. Reconocido republicano irlandés, el centrocampista del Sunderland manifestó a través de la red social, antes del partido del pasado fin de semana ante el West Bromwich Albion, su amor por la canción “The Broad Black Brimmer” de los Wolfe Tones.

El popular tema narra la historia de un niño cuyo padre es asesinado mientras luchaba por el IRA y su el título hace referencia al sombrero de ala ancha usado por muchos de los miembros del Ejército Republicano Irlandés en la década de 1920, durante la Guerra de Independencia y la Guerra Civil.

Tras la controversia generada por el tweet y después de mantener una conversación con el manager del equipo Martin O’Neil, norirlandés, McClean decidió cerrar su cuenta oficial en la popular red de microblogging.

James McClean nació en Derry (Irlanda del Norte), la ciudad en la que en 1972 se produjeron los incidentes conocidos como el Bloody Sunday, en los que catorce manifestantes desarmados de una marcha convocada por la Asociación por los Derechos Civiles de Irlanda del Norte, murieron  por los disparos del ejército británico. En su momento rechazó jugador con Irlanda del Norte para poder defender la camiseta de la selección de la República de Irlanda (con la que ya ha sido internacional absoluto en seis ocasiones) y el pasado mes de noviembre ya estuvo en el punto de mira de los partidarios del Unionismo al rechazar lucir la tradicional amapola con la que se homenajea a los veteranos del ejército británico en el Remembrance Day.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: