The Beautiful Game nació una mañana de septiembre en la redacción del tristemente desaparecido semanario Don Balón. A la pasión por el fútbol se le unió la necesidad de reivindicar este gran deporte como un elemento más de la cultura popular -a la altura de la música, el cine o la literatura- alejado de los tópicos y los vicios imperantes en el periodismo deportivo español. Una forma de hacer periodismo que va a más en nuestros días, pero que afortunadamente ha encontrado respuestas que optan por la calidad y la profundidad de los contenidos como la revista Panenka (también impulsada por ex miembros de Don Balón), entre otras publicaciones.

The Beautiful Game intenta hacer llegar a los amantes del fútbol y la cultura de las Islas una información diferente a la que pueden encontrar en la prensa diaria.

¡Bienvenidos anglófilos militantes!

Cesc Guimerà

Barcelona, 1983. Licenciado en periodismo. He desarrollado mi carrera profesional en la sección de deportes del diario Público, en Mundo Deportivo y en el semanario Don Balón, entre otros medios. Además de este blog, compagino mis dos grandes pasiones, el fútbol y la cultura popular, colaborando en webs y publicaciones como  Mondo Sonoro, FanDigital, Muzikalia.com y El Destilador Cultural.

cescguimera.wordpress.com

@cescguimera

Anuncios